México promueve las energías renovables.

México promueve las energías renovables.

REVE

Eólica en México: CFE realiza mapa recurso eólico.

Hoy en día existen 25 parques eólicos en México, de los cuales 19 están en Oaxaca.  La Asociación Mexicana de Energía Eólica estimó que la Reforma Energética elevará la inyección de capital en el sector de 1.400 a 12 mil millones de dólares de aquí al 2018.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolla una carta eólica del país. El documento servirá para guiar las inyecciones de capital a las regiones que tengan entornos para generar energía eólica con aerogeneradores.

Hasta el momento, la zona que registró el ambiente más apto para producir electricidad eólica fue el Sureste, especialmente entre Oaxaca y Chiapas, según el jefe del proyecto Alejandro Zitácuaro Hernández.

Dijo que es unos de los mejores trabajos en su tipo en México, debido a que es efectuado en alta resolución, además los datos del plano tienen como base modelos numéricos y un acumulado de información de 10 años.

El atlas está regionalizándose, es decir, no sólo mostrará datos a nivel macro sino también micro, así brindaremos más elementos a los inversionistas para que tomen decisiones, afirmó.

El funcionario dio a conocer que preliminarmente Oaxaca, Chiapas, así como las penínsulas de Yucatán y Baja California reportaron condiciones idóneas para generar energía eólica.

Destaca el potencial del Sureste, sobre todo el de las regiones limítrofes entre Oaxaca y Chiapas, adelantó.

Zitácuaro Hernández detalló que la primera etapa de un proyecto de inversión para producir electricidad por medio del viento es la prospección, seguido del documento ejecutivo y la operación.

“Con base a lo que tenemos confirmamos que es posible hacer mayores inversiones en diferentes rubros”, puntualizó.

El Sistema de Información Energética (SIE) estableció que la eólica representa el 1,13 por ciento de la capacidad efectiva del sistema eléctrico nacional. Actualmente el país cuenta con infraestructura para generar 1.918 megavatios de energía eólica.

A inicios de este ejercicio estaban en marcha seis proyectos de este tipo, de los cuales uno estaba llevándose a cabo en Arriaga. Si es consumado, será la segunda planta productora de electricidad por medio del viento en el estado.

Fuente

Otras Noticias

Convenio con la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y SAECSA Energía Solar, confirman alianza de cooperación en Sistemas de Energías Renovables.

Visita de Alexander Graham

El CEO de la empresa alemana Parity Solar, nos visitó a fin de lograr alianzas estratégicas entre SAECSA y su empresa.

Nuevas Instalaciones

Un edificio autosustentable, a la vanguardia en tecnología a favor del Equilibrio Natural del Planeta.

Visita de Alcaldes Bolivianos

En SAECSA recibimos a alcaldes de Bolivia, a fin de darles a conocer nuestros equipos y sistemas y las soluciones que ofrecemos a latinoamérica en materia de energía sustentable.

Biodiesel Chiapas

SAECSA fue elegida para implementar su tecnología en la planta Biodiesel Chiapas, tanto en sistemas térmicos como fotovoltaicos.

México invertirá en eólica, energía solar y otras energías renovables un total de 8.500 millones

México promueve las energías renovables.

Eólica, termosolar, geotérmica y energía solar fotovoltaica...

Se duplicará generación a partir de biocombustibles en 2018: Sener

Uno de cada cuatro megawatts que se consuman en el país será renovable

Luz verde a energía solar en Choluteca

La energía solar es una de las más caras, pero está por bajo del costo de las térmicas, según varios diputados que intervinieron en el debate.

Montería, con energía renovable

Con primer planchón en el mundo con energía fotovoltaica

Solar Impulse 2

El avión sin combustible que dará la la vuelta al mundo en 2015

Grundfos México

SAECSA Energía Solar instaló con éxito sistemas industriales de calentamiento de agua, así como plantas fotovoltaicas para ayudar a Grundfos a reducir sus consumos de energía, logrando incluso generación de vapor con sus colectores solares.