Montería, con energía renovable

Montería, con energía renovable

La Alcaldía de Montería instaló paneles solares en uno de ellos para generar energía cien por ciento limpia y tener de esta forma el primer planchón cien por ciento sostenible y ecológico, ya que estos se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no usan gasolina ni acpm.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa Escaf, dijo que esto hace parte del propósito de que la ciudad esté de cara al río Sinú y que los planchones sean protagonistas en esa iniciativa. “Venimos trabajando por la construcción de una Montería sostenible y dentro de esta construcción las energías renovables, como la solar y la hidráulica, juegan un papel muy importante. Estamos haciendo esta prueba piloto con este primer planchón con paneles solares”, explicó.

El planchón La Estrella del Sinú, ubicado en la calle 32 y donde fueron instalados los paneles, tiene televisión e internet. Contar con energía le permitirá al propietario tener una nevera para vender jugos o alimentos. “Esto genera una fuente de ingreso adicional, también pueden vender publicidad digital. Me sueño que en diciembre del próximo año podamos tenerlos iluminados con la Navidad y hacer las novenas en los planchones”, expresó el alcalde Correa.

En caso de no salir el sol, el planchón tiene una reserva de dos días para seguir generando energía, explicó el mandatario, señalando que dentro de los proyectos que tiene la administración municipal con los planchones está el de  convertir este símbolo de la cultura en patrimonio de la ciudad, iniciativa que será presentada al Concejo de Montería.  “Que los planchones se conviertan en ese eje de turismo y de cultura con el río Sinú”, afirmó el mandatario.

Fuente

Otras Noticias

Convenio con la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y SAECSA Energía Solar, confirman alianza de cooperación en Sistemas de Energías Renovables.

Visita de Alexander Graham

El CEO de la empresa alemana Parity Solar, nos visitó a fin de lograr alianzas estratégicas entre SAECSA y su empresa.

Nuevas Instalaciones

Un edificio autosustentable, a la vanguardia en tecnología a favor del Equilibrio Natural del Planeta.

Visita de Alcaldes Bolivianos

En SAECSA recibimos a alcaldes de Bolivia, a fin de darles a conocer nuestros equipos y sistemas y las soluciones que ofrecemos a latinoamérica en materia de energía sustentable.

Biodiesel Chiapas

SAECSA fue elegida para implementar su tecnología en la planta Biodiesel Chiapas, tanto en sistemas térmicos como fotovoltaicos.

México invertirá en eólica, energía solar y otras energías renovables un total de 8.500 millones

México promueve las energías renovables.

Eólica, termosolar, geotérmica y energía solar fotovoltaica...

Se duplicará generación a partir de biocombustibles en 2018: Sener

Uno de cada cuatro megawatts que se consuman en el país será renovable

Luz verde a energía solar en Choluteca

La energía solar es una de las más caras, pero está por bajo del costo de las térmicas, según varios diputados que intervinieron en el debate.

Montería, con energía renovable

Con primer planchón en el mundo con energía fotovoltaica

Solar Impulse 2

El avión sin combustible que dará la la vuelta al mundo en 2015

Grundfos México

SAECSA Energía Solar instaló con éxito sistemas industriales de calentamiento de agua, así como plantas fotovoltaicas para ayudar a Grundfos a reducir sus consumos de energía, logrando incluso generación de vapor con sus colectores solares.